Fraseskuppers@gmail.com

Respuesta sobre igualdad de género de Rafael Nadal.

¡Buenos días Kupperos!

Sábado gris, día nublado pero nuestras ganas de disfrutar del fin de semana, siguen intactas, primer fin de semana de Noviembre y hoy os traigo un pequeño post para que ustedes me dejéis vuestra opinión en un tema tan complicado a día de hoy, como es la igualdad de género, algo que debemos intentar conseguir, sin lugar a dudas.

Se trata de una entrevista a Rafael Nadal después de un partido de tenis, una periodista le pregunto que le parecía que las mujeres en el mundo del tenis, no cobraran lo mismo que los hombres.

Y aquí os dejo la respuesta de Rafa Nadal, podéis dejarme vuestra opinión en los comentarios.

Es un tema complejo, hay muchos factores que influyen, pero pienso que hay que tomarlo con naturalidad y con respeto, todas opiniones son respetables, las habrá con base sólida o no, pero no podemos perder nunca los papeles en un diálogo.

¿Qué pensáis ustedes? ¿Es correcta la respuesta de Rafa?

¡Feliz fin de semana compañeros!

9 Comentarios

  1. Paz

    Fabuloso…la esencia…Igualdad Absoluta d Derechos..q gane más uno u otro en función de lo q generen,de la calidad d su trabajo…yo esa es la Igualdad q yo Quiero…

    Responder
    1. FrasesKuppers (Publicaciones Autor)

      Hola Paz,
      Estoy muy de acuerdo contigo, opino que el sueldo equivale a la oferta y demanda, no por género, como bien dices la calidad de su trabajo también influye…
      Gracias por tu opinión.

      Responder
      1. Rocío

        Completamente de acuerdo. Puro sentido común.

        Responder
  2. Carlos

    Me parece muy correcta la contestación de Rafa, creo que la periodista solo quiere crear polémica, si Rafa cobra es dinero es por qué lo genera.
    Feliz fin de semana.

    Responder
  3. Carmen Gonzalo Robledo

    Estoy con Carlos, y con lo que dice Rafa Nadal, que seas hombre o mujer no influye en lo que cobramos, todo depende de lo bien que lo hayas sabido hacer.
    España a este nivel de sueldos está bastante igualado, y lo digo con conocimiento de causa, soy mujer trabajadora, ingeniero industrial, y siempre he trabajado y sigo trabajando entre hombres, nunca me he sentido discriminada, ni a nivel de trabajo, no a nivel de sueldo.
    Feliz sábado

    Responder
  4. Majo

    Totalmente de acuerdo con la contestación de Rafa, puro sentido común.

    Responder
  5. Toñi

    Totalmente de acuerdo en su opinión, se debe valorar más a las personas por su profesionalidad que por su género. Y muy correcto en su respuesta, tiene madre y hermana y por tanto lo tiene muy presente. La mayoría de las veces los periodistas buscan la polémica y a él le ha pasado en varias ocasiones. Un saludo

    Responder
  6. Patricia

    Totalmente de acuerdo con Rafa Nadal. Pero el problema es mucho más complejo. El sueldo debe ir en función de la calidad del trabajo. Pero el problema real es que en pleno siglo XXI existen graves dificultades , en las organizaciones empresariales y en el sector público, y en casi todos los sectores de actividad, para que a una mujer se le permita hacer y mostrar un trabajo de calidad. Vaya por delante que estoy demonizado a los hombres….en muchos casos son las propias mujeres las que respetan más el trabajo realizado por un hombre. También respetan más a los Jefes hombres. Además las mujeres siguen sintiéndose culpables sin dedican mucho tiempo al trabajo frente a la atención a la familia. La solución pasa por un cambio radical en educación en la familia, en la educación reglada y , en definitiva, en la sociedad. Todo ello con el agravante de que eses cambio tiene que llevarse a cabo en primera instancia por las propias mujeres al educar en esos valores a sus hijos que serán los hombres y mujeres que, juntos, harán posible ese cambio. En otras palabras o se ” mamá” en casa y en el colegio desde pequeños ese valor de la igualdad o de nada sirve, a mí juicio, vanalidades como feminizar palabras, o hacer discriminación inversa para que haya un determinado porcentaje de mujeres en algunos ámbitos, u otro tipo de estrategias que hasta ahora quizá han servido para visibilizar el problema pero que no lo abordan de raíz todos los matices que entraña.

    Responder
  7. Joan

    Parece que la opinión de Rafa es más importante que cualquier otra…., creo que buscant un titular. Él no es quien debe solucionar este tema. Su actitud puede influir en la opinión de sud seguidores y hasta ahí vale. Hay lobbies e intereses económicos que no quieren o no les interesa cambiar esta situación. Igualdad para todas las personas da igual la raza, el género, el sexo o la condición!!!!

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *