Fraseskuppers@gmail.com

¿Por qué se contagian los BOSTEZOS?

Bostezar es un proceso involuntario que supone abrir la boca y respirar profundamente, llenando los pulmones de aire. Es una respuesta muy natural al cansancio que, generalmente, se desencadena por somnolencia o fatiga.

Los ojos llorosos, estiramientos intensos y los suspiros posteriores, vienen de la mano de este acto. A día de hoy, los investigadores no saben exactamente que es el causante del bostezo, algo que resulta llamativo.

¿Quién no ha replicado un bostezo de una persona en proceso de bostezar?

“El bostezo es contagioso porque pone a nuestro cerebro en actitudes de “reflejo por imitación”.

Un 60% de las personas no pueden evitar bostezar al ver a otra persona hacerlo, siempre se ha dicho que puede ser un efecto del sueño y del hambre, afirmación que es cierta, pero también hay otros factores para generarlos, como el aburrimiento y el contagio.

En investigaciones anteriores, los científicos habían concluido que los botezos se contagian por la empatía, es decir la capacidad que tiene el ser humano y algunos primates para entender y ponerse en los zapatos de los demás. De esta forma, el organismo tiende a imitar lo que ve, como si se tratara de un espejo.

“Bostezar incrementa el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Entra una cantidad considerable de aire del exterior en la boca y ventila los senos nasales”

afirmó el insvestigador Jorg Massen

No es nada malo para el organismo según hacen referencia diversos estudios, pero si es muy curioso la manera de contagiarse.

Así que todos, ¡A BOSTEZAR!.

Si aún no te has suscrito al blog, en la columna de tu derecha tienes la opción de suscribirse totalmente gratuita, para que te lleguen todas publicaciones al email.

¡Feliz fin de semana!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *