Fraseskuppers@gmail.com

Ansiedad y TIPS para combatirla.

Os dejaremos unos TIPS para identificar y solucionar la ANSIEDAD.

¡Buenas tardes de Domingo Kupperos!

Os traemos un tema que cualquier persona ha podido o puede padecer, se trata de la ANSIEDAD y daremos unos TIPS para combatirla.

La ansiedad es una respuesta fisiológica y adaptativa de nuestro cuerpo en situaciones desconocidas, que nos permite actuar de forma correcta. Sin embargo, en muchas ocasiones, los niveles de ansiedad son extremadamente elevados y es en este momento cuando pasa a ser patológica.

Sentir ansiedad ocasionalmente es una PARTE NORMAL, sin embargo, hay gente que puede sentir ansiedad con frecuencia, tienen preocupaciones y miedos excesivos sobre situaciones diarias.

Hoy os vamos a dejar un los síntomas por los que podemos reconocer que padecemos ansiedad y algunos TIPS para intentar solucionarla.

 La ansiedad nos hace sacar lo peor de nosotros mismos.

Pero como os hemos comentado antes, lo primero que debemos hacer es saber y comprender que es algo que está ahí, totalmente normal, hasta cierto punto, lo complejo de la ansiedad es pasar límites que nos afecten muy negativamente a la salud.

No todas las “ansiedades” son iguales, hay diferentes tipos de ANSIEDAD y cada una se puede mostrar con síntomas de lo más diverso.

Otro tipo de ANSIEDAD es la GENERALIZADA, cuando una persona vive más preocupada que el resto, que se ponen muy nerviosos antes de un evento, de un examen, cita o cualquier actividad, esa ansiedad puede acompañarles siempre y les puede generar un gran problema en sus vidas.


Vamos con unos síntomas más comunes de la ansiedad:

  • Preocupación excesiva.

Uno de los síntomas más comunes de un trastorno de ansiedad es la preocupación excesiva.

No dejar de pensar en la situación, nos machacamos continuamente en esa preocupación y en la gran mayoría de situaciones, le damos más importancia de la que requiere.

  • Cansancio y músculos tensos.

Otro de los síntomas que pueden ayudarnos a identificar la ansiedad es sentir cansancio evidente y mucha tensión en el cuerpo, notando nuestros músculos muy cargados.

  • Angustia y dudas consigo mismo.

La angustia se constituye como un miedo a algo futuro, miedo a que pase algo, que paraliza a la persona, nos hace dudar de todo, incluso de nosotros mismos, lo cual crea una inestabilidad para nosotros mismos y nuestro círculo cercano.

  • Agobio y ganas de huir y/o atacar.

Sentimos que es un problema muy fuerte, que no hay solución, esto nos hace entrar en “bucle”, sentir que no tenemos salida y optamos por vías menos recomendables, vías de ataque o de huida.

  • Sudoración, temblores, aumento del ritmo cardiaco y respiración acelerada.

Es común tener estos síntomas físicos, que se acelere el ritmo cardiaco, nos cueste coger aire, tengamos algún temblor y sudoración fría.

Hay personas que desconocen que los síntomas que padecen están causados por la ansiedad.

Tips para solucionar la ansiedad

Una vez identificado el problema, lo siguiente que tenemos que hacer es solucionarlo.

Vamos con unas pautas para ir poco a poco mejorando nuestra ansiedad.

  • Intentar razonar, a mi me gusta preguntarme; “Si ocurriese lo peor ¿realmente sería tan grave?
  • Poner atención en los problemas solamente cuando estos tengan solución.
  • Obligarse a hacer algo diferente y sobre todo, distraerse.
  • Interpretar los problemas como un desafío, no como una amenaza.
  • Aprender una técnica de relajación, hay bastantes, desde respiración, imaginación, muscular progresiva…

Y muy importante, si esto no se puede controlar, si aparece mucho en nuestras vidas o vemos que nos es imposible convivir con el, ACUDIR A UN PROFESIONAL, puede ser la mejor decisión que podemos tomar, ya que una ayuda con los conocimientos adecuados es mano de santo.

¿Has sentido alguna vez ansiedad? ¿Cómo lo solucionas?

Hace unos días, leí este libro por segunda vez, ayuda a combatir y a darse cuenta de muchas cosas, os lo aconsejo para todos aquellos que estéis viviendo una de estas situaciones.


Espero que hayáis pasado un buen fin de semana.

Un saludo a todos.

5 Comentarios

  1. Sonia

    Suelo tener bastantes episodios de ansiedad, cuando me supera la carga de responsabilidades y sobre todo cuando me cargo de las que no me corresponden, normalmente me doy cuenta porque mi cuerpo me avisa adelgazando a pasos agigantados, con dolores de cabeza y falta de sueño a pesar de estar muy cansada, entonces me paro hago un espacio para analizar porque estoy asi, me digo a mi misma te gusta verte asi… Y anoto lo que me gusta y lo que no y sobre todo en lo que tengo que trabajar para eliminar y volver a sentirme como me gusta ser y me gusta estar, empiezo a recuperar en el momento que analizo mis preocupaciones para trabajar en ellas y dejo o aparto las preocupaciones que no me corresponden.

    Responder
  2. Mach

    Muy interesante el post. Gracias 🙏

    Responder
  3. Roberto

    Desde que sufrí una enfermedad Neuritis Vestibular Bilateral, mi exceso de ansiedad, preocupación, ganas de no vivir, el pensar y creerme que no valgo y no se hacer nada, no sonreir a la vida, el ser agradecido. Provocado por mi jefe, con miedos, el consentir que me diga que no valgo nada, no ser hacer mi trabajo, su poca empatía, su acoso laboral, mooving, quiero encontrar la formula para volver a ser yo, perder el miedo al trabajo, que no cause un reto el ir,ser agradecido a mis hijas , tener el padre que tenian. Como se hace? Que hago?

    Responder
  4. Pingback: Educación familiar, el papel de los padres. | Frases Kuppers | Actitud Positiva

  5. Pingback: Superar una ruptura | Frases Kuppers | Actitud Positiva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *