Fraseskuppers@gmail.com

(3) TIPS para mejorar tu POSITIVISMO.

Buenos días Kupperos,

Lunes, 9 de noviembre de 2020, me encantan los lunes, nuevos retos, nuevas vivencias, un nuevo libro de esta semana sin comenzar, de este 2020 que quedará para la historia, para el recuerdos en libros importantes e historias que parecen fantasía, año que hemos sido unidos por la mascarilla, no en España, ni en Europa, si no en el mundo entero.

Año complicado para todos, niños, mayores, comercios pequeños, comercios grandes, empresas importantes, pequeños autónomos y un largo etcétera,  dificultad laboral, años complicados los que nos vienen a todos, pero como en todo en este mundo pase lo que pase, hay que buscar el lado bueno de las cosas y en este texto, os voy a demostrar, lo que hice en mi caso y todo lo que me ha aportado, que a fin de cuentas, para mí, 2020 no va a ser un año malo ni mucho menos, si no diferente y con una gran lección personal, NO DEJES PARA MAÑANA, LO QUE PUEDAS HACER HOY.

Siempre me han gustado los refranes, los uso a diario, me parece una fuente muy amplia de sabiduría que se va pasando de generación en generación, así que como iréis viendo en mis post.

Os voy a hablar sobre mi en tiempos de COVID y en como he transformado lo NEGATIVO en POSITIVO.

Hay dos reacciones naturales que podemos tener cuando recibimos la noticia del confinamiento domiciliario, vaso lleno o vaso vacío.

Trabajar en ti, ser más positivo eleva tu productividad.
Trabajar en ti, ordenar tu tiempo e intentar sacar el aspecto más positivo es importantísimo.

REACCIÓN VASO MEDIO LLENO,

“Madre mía, encerrados en casa, que voy a hacer, todo el día acostado y viendo series, a ver si estos del Gobierno nos dejan salir pronto, que necesito vivir mi vida”

Seguro que a priori, fue la reacción de muchas personas, que al terminar el casi mes y medio de confinamiento, miran para atrás y ríen con sus amigos de todas series y películas que han visto, que ojo, es respetable, por que cada uno hace con su tiempo lo que desee.


Pero no lo comparto, por que hay tiempo para todo y es, por ejemplo una buena oportunidad para trabajar en ti mismo y mejorar en muchos aspectos que en tu día a día, debido a los vatios que llevamos cada uno, no somos conscientes, ya que las prisas y el estrés es un mal amigo de la perspectiva.

REACCIÓN VASO MEDIO VACIO,

“Madre mía, encerrados en casa, vamos a ver que podemos hacer con tanto tiempo”

No discuto que fuera un problema estar en casa sin poder salir, por que lo fue, nos cortó el ritmo, nos privó de muchos objetivos, pero hay que ser coherentes y hay que tener en cuenta que la salud mundial es infinitamente más importantes a los objetivos propios y por eso mismo hay que actuar en consecuencia.

Mi primer día, fue de aclimatación, tengo que decir que me lo tomé un poco a la ligera, descansando, viendo algún documental, sí, soy fan de los documentales y preparando una buena cena con buen vinito para despejarme de un tiempo que iba como loco, digamos que el primer día, disfrute de mí y de mi “libertad”, que en cierto modo, tuvimos una libertad personal aun estando cumpliendo encierro domiciliario.

Al día después sí que me puse un buen desayuno, mi portátil y un Word, donde ordene mis proyectos que iba a comenzar para crecer, porque consideré que era importante estar motivado, entretenido y consiguiendo objetivos que me valieran para mejorar mi carrera laboral y personal.

Decidí hacer varios cursos, me propuse hacer deporte tres veces por semana, aprender 2 recetas nuevas por semana, comenzar con el proyecto FrasesKuppers y comenzar con nociones básicas de Chino.

Esto de lo que hablo, está muy relacionado con el post de la teoría del ICEBERG que subí hace unos días.

Pues bueno, tengo que decir que las nociones básicas de Chino autodidactas fueron canceladas en la cuarta clase, no me gusta darme por vencido, pero no tuve otra opción, aún así, prometo en un futuro ir a clases presenciales con un profesor que me ayude a conseguir ese objetivo.

Pero por lo demás, mi programación inicial en el segundo día de cuarentena, fue un éxito.

Gracias a la programación pude tener un orden, me cree objetivos que estaban a mi alcance y los logré, la satisfacción fue enorme y pasado el tiempo, me di cuenta que había utilizado todos los recursos posibles que estaban a dentro de mis posibilidades en este tiempo tan complicado.

Con todo esto os intento decir, que con todos agentes externos que podamos tener, que todos lo problemas que nos puedan surgir, que ante todas las dificultades que nos vengan, siempre está dentro de nosotros modelarlas y aprovecharlas en nuestro favor, aprendamos de ellas, busquemos siempre el lado positivo, lo que este en nuestro alcance, hay cosas que no lo están, pero hay otras que sí, aprovechemos todos los recursos que tengamos y sobre todo, no nos conformemos, siempre podemos mejorar, como profesional, como persona…

Hoy ha sido un post diferente, me apetecía hablar del tema, es interesante y podía ser mucho más denso, adentrándome en los aspectos individualmente, pero creo que esta toma de contacto es suficiente para explicar por encima el tema raíz que quiero para mi vida y mis seres queridos.

Y vosotros, ¿A qué os dedicasteis la cuarentena?

Escoger el lado bueno de las cosas, 3 TIPS para ser más positivo.
Siempre hay un lado bueno de las cosas.

Os dejo 3 TIPS para trasformar el aspecto NEGATIVO en POSITIVO.

  • Acepta el pensamiento negativo e identifícalo.

Es normal tener pensamientos negativos, todos los tenemos, pero es importante saber reconocerlo y aceptar que lo estás teniendo, para a partir de ahí, comenzar a trabajar en su transformación.

  • Elimina de tu vocabulario palabras NEGATIVAS.

Es frecuente escuchar “no sé hacer esto”, “no puedo hacerlo” y es apropiado cambiar estas expresiones por “lo voy a intentar”, “Podré hacerlo”, es complejo al principio, pero con el tiempo nos saldrá solo y será un gran avance para nosotros.

  • Confiar en uno mismo

No juzgarte si algo sale mal, todo puede salir como uno no quiere o prevee, pero es ahí donde hay que mejorar nuestra reacción, volver a intentarlo, tener una actitud positiva para aprender algo y ser agradecido son pilares fundamentales para confiar en uno mismo, veremos que poco a poco, con actitud y ganas de mejorar, todo nos va saliendo mejor.

Es algo que muchos sabemos pero nos cuesta poner en práctica, ya que muchas veces en momentos de angustia, es muy complejo controlar nuestra mente, pero os aseguro que es muy positivo cuando logramos conseguirlo.

Os dejo una recomendación de libro que leí hace poco y me pareció interesante.

Un abrazo grande a todos, actitud positiva.

Feliz comienzo de semana, ¡OS LEO!.

2 Comentarios

  1. Pingback: ¿Educación Financiera en el Colegio? | Frases Kuppers | Actitud Positiva

  2. Pingback: Alexitimia, ¿Qué es? | Frases Kuppers | Actitud Positiva

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *